miércoles, 16 de enero de 2008

Rol en el siglo XV ---->Piratas del Caribe



Para los roleros de "esta nuestra comunidad", que sepais que estoy trabajando en un nuevo juego de rol.

Hasta ahora he jugado muchos juegos y no hay ninguno que se acerque, si exceptuamos 7 mares, a lo que debe ser un mundo de piratas.

Total, que asi a lo tonto.En me puse a leer sobre barcos del siglo XV y encotré mucha información. Y también estoy leyendo algo de historia de España e Inglaterra, rutas a las Indias, la Armada Española, y si.. ya se tendré que leer a Reverte... grrrr.

ESCENARIO DE CAMPAÑA

Mundo.- El mapa intentará ser lo mas fiel posible a ejemplares de los siglos XV, XVI. Asi como los nombres de las localizaciones, personajes, etc...

Época.-
Siglo XV-XVI.

Sistema de juego.- Sistema d100. Es el de el Señor de Los Anillos. Y para mi gusto es el que mas se acerca a lo que quiero plasmar en este juego. Por dos motivos:

- El sistema de críticos hace los combates muy peligrosos, como debe ser. No es raro perder una mano o quedar inconsciente tras un buen golpe
- El reparto de px es mas justo, al dar a cada uno de los jugadores acorde a lo que hacen en el juego.

Razas.- Podeis ser cualquier raza y nacionalidad que elijais. Todas tendrán ciertas ventajas o desventajas.

Europeo

Indio americano

Mestizo

Africanos

Orientales



Profesiones.- Dentro de cada profesión habrá rangos, dependieno del nivel del personaje o los logros en la aventura.

Artillero

Mercader

Soldado de la Corona

Busca tesoros

Monje

Chamán

Armero

Noble

Marinero

Pirata



Alineamiento.- Se acabó el ser bueno o ser malvado, no es tan simple. Serán vuestras decisiones en el mundo las que determinarán vuestro alineamiento.

Armas y Equipo.- Todo ambientado en la época.

Magia.- La magia será tan poderosa como la del mago de ESDLA, pero los conjuradores tendrán una lista de conjuros limitada

¿Que busca un personaje en este mundo?

Ahí entrais vosotros. Podeis tener un personaje simple y plano que vaya evolucionando o crearos un personaje vivo, con una manera de actuar, pensar o de entender su profesión o la misma vida.








O

9 comentarios:

wolo-olo dijo...

bien robe bien, me gusta como puede pintar la partida...

Surri-BAS dijo...

ya me estoy imaginando al piñu keriendose hacer un pirata-artillero-siervo de la corona-astrónomo......que pueda hacer el pino y a la vez punto de cruz con los dedos de los pies...no piñu???

Robe dijo...

jajaja, no, no va a poder, pq no se conoce el sistema, ni creo que deje hacer multiclase.

Pero yo si lo veo haciendose un chamán de una tribu y llorandome porque le de toda la lista de conjuros de ESDLA.

TEMA PIÑUELESCO APARTE.

Si se os ocurre una clase, o mejor dicho profesión, la vemos y la añadimos.

wolo-olo dijo...

yo quiero se calafateador, creo k es así, se que esta relacionado con los barcos (el que le da la impermeabilización segun CTE al casco del barco tengo entendido) y siempre me ha gustado la palabra...jejeje

Er Piñu dijo...

wol, es calafate, no calafateador, y respecto a los demas comentarios... me pido ser un semi-cracken!!! xDDD (si soy friki, amos a serlo con clase xD)

wolo-olo dijo...

gracias piñu por la aclaracion, que se note hay que eres un patron de barco de badajoz...jejejeje

Surri-BAS dijo...

para cuando el juego???

Robe dijo...

Pues, necesito ir a el puerto a por los libros y jugar alli con unos amigos una aventurilla pa darle retoques.

Por mi en cuanto terminemos toos estos jaleos. Mediados de febrero en adelante empezamos.

Supongo que cuento con los 3. Las fichas las procuraré tener pronto pa ir expicandoos las reglas, es muy sencillo.

Er Piñu dijo...

yo tengo aquí ya los de D&D, cdo queráis tiramos de ellos, ya sabes, 3.5, jugador y dungeon master, los demás no me ha dado tiempo a buscarlos, aunq los dvds los tengo q tener por aquí (creo).