miércoles, 31 de octubre de 2012

La Pulquería pone fin (temporal?) a su andadura.

Anoche justo antes de acostarme leo esto en Manerasdevivir:

La Pulquería lo dejan. Hoy miércoles darán su último concierto

31.10.12. Por agradecido
Este es el comunicado del grupo: "La Pulquería mañana [hoy] día 31 vísperas del Día de los Muertos ofrecerá en Valencia su último concierto. Sin ánimo de cargar de emotividad esté escrito aquí queda dicho. Ha sido de manera unánime y amistosa, como cuando comenzamos. Añadiremos más palabrería en los días sucesivos según la morriña o la euforia de los recuerdos, así como los agradecimientos. Está por decidir bajo el amparo de qué, de quien o cómo queda tanto este portal como el resto en el futuro próximo. Suponemos que seguirá con vida por la respiración asistida que otorguéis a este ecosistema tanto vuestro como nuestro. No es una despedida, no es un hasta luego, es una hardmariachitropipunkplayerobalcánicolatinovacilonada de las nuestras, así que nos volveremos a ver si el Rock quiere. Repetimos, mañana [por hoy miércoles] con muchas ganas de repartir leña, último concierto Pulquero y hasta más ver. Eso sí, si es en un año, dos, tres o cuatro vidas será con discazo nuevo. Salud familia. Muchas gracias".

Es jodido, La Pulquería era uno de esos grupos de rock, que no hacen rock, que lo que hacen es alegrarte el día. Tanto poniendo su música como si los ves en directo (vaya directazo, una puta fiesta). 
Los habré visto unas 7 u 8 veces y siempre cumplían con creces; recuerdo especialmente tres conciertos:
        Un Extremúsika (he ido a tantos que no sabría decir año); tocaban por la mañana, la gente de resaca, y para colmo sale Huracán Romántica (así se hace llamar su cantante) con un pié roto escayolado hasta arriba. Todo hacía pensar que la fiesta no iba a ser al 100%, pero que va. Empezó cantando sentado en un taburete de bar, pero a la segunda o tercera canción lo mandó a la mierda de un empujón y empezó a saltar de un lado para otro a la pata coja... resultado: conciertazo increible. Ni un solo segundo sin parar de bailar. 
 El segundo fue en Los Barrios (Cádiz). Llegamos al sitio y "adiós! aquí como va a tocar La Pulquería?" . El escenario estaba en la carretera y a partir de él el césped se levantaba con una inclinación tan brutal que costaba subir andando... eso estaba de puta madre para sentarte a ver jazz, blues, o teatro.. pero para La Pulquería?? La gente empezó con cuidado, no bailaba porque al primer salto ibas al suelo si o si.. pero la cosa se animó tanto que todo el mundo acabó por el suelo, no una ni  dos, muchísimas veces! no daba tiempo a caer del todo, era tocar cesped y entre los de alrededor levantaban al que fuese.. fiesta en 45%!
          Y el último al que quiero hacer mención es el último al que fui (espero que en X años vuelva a ir a otro). FUe en la Sala Malandar en Sevilla y fue un conciertazo increible. La gente estaba excesivamente animada! En el momento en el que reparten entre el público una botella de tequila, la gente se vino tan arriba que se empezaron a comprar botellas en la barra y a subirse al escenario a repartirlas (yo entre ellos. Soy el capullo de 3ª y 4ª foto). El "lio" duró 4 canciones por lo menos y se volcaron 5 botellas de Tequila entre los asistentes (record absoluto en sus conciertos). Lo que pasó después ya casi no me acuerdo... de lo bien que lo pasó la gente! 





      
 Ahora paran, justo el día antes del "Día de los muertos" (hoy) darán lo que por ahora será su último concierto. 



Nosotros, cambiamos la "Mala Cara" que se nos queda al leer que paran, pero acto seguido volvemos a buscar "Algo que celebrar". Cuidense!!




No hay comentarios: