jueves, 5 de marzo de 2009

A seguir remando...

El Mallorca aún sabiendo que tenia delante al mejor equipo del mundo y que tenia que remontar un 2-0, no renunció al sueño. El maestro Manzano, gran psicologo, nuevamente a cambiado la actitud del equipo y ha convencido a los jugadores de que se podia pasar a la final. Él siempre dice a sus jugadores que vislumbren en sus mentes lo que quieren que pase, que lo imaginen, lo vean, y despues que salgan a conseguirlo....pues los jugadores imaginaron esa remontada en sus mentes, vieron lo feliz que eran consiguiendola y saltaron al campo a buscarla. Era importantisimo que el Barcelona no marcase,la defensa estaba bien cerrada y cuando Iniesta la abria aparecia un Germán Lux que cuajó su mejor partido desde que está en la isla. El Mallorca creaba peligro pero no marcaba, al final, la insistencia tuvo premio. Balón que sirve Webo de espaldas a la portería para que Castro, desde la frontal, fusile a Pinto con un disparo con pierna izquierda que se cuela por la escuadra derecha de la portería barcelonista. 1-0 al descanso, y EL SUEÑO CONTINUABA VIVO.




El escenario no cambiaba en la reanudación. La grada no cesaba de gritar “a por ellos” y Webo marca el 2-0 pero Rubinos lo anula por fuera de juego del camerunés. Esto hizo ver a los dos equipos que el partido sepodia poner 2-0. El Mallorca se creció y el Barcelona empezo a recordar de nuevo fantasmass del pasdo. Pero los de Manzano querían más: En el cinco, penalti claro sobre Castro que supone además la expulsión de Cáceres. Ramis tiene el balón, Arango es el que está en el punto de penalti y mira como se acerca...cualquiera de los dos tiene buena pegada por lo que se podia estar tranquilo dentro de lo que las circunstancias permitian; pero no....Pep Lluís Martí (sevillista tenia que ser...) llega desde atrás le pide el balon a Ramis y este se lo entrega. Martí dispara el peor penalti que se podia chutar, flojo y al centro y Pinto aun habiendose tirado para su izquierda tiene tiempo de estirar el pie y despejar. Los de Manzano perdían su ocasión más clara para igualar la eliminatoria, habían tenido en la mano la machada, se les habia ido, pero no por eso iban a dejar de luchar ante su ONO Estadi totalmente entregado a la remontada.






Ante tanto problema, Guardiola SE ENCOMENDABA AL DE SIEMPRE, Leo Messi, para sacar la eliminatoria adelante. El Mallorca sabía como parar a Messi...de la unica manera posible, a patadas. Sabia de la importancia de que el jugador clave del Barcelona no enlazase mas de dos regates seguidos y en una de estas, Josemi es expulsado. La pelicula siguió igual, balones a Leo Messi y Messi al suelo. Estaba todo controlado; lo que no podian controlar los jugadores bermellones es su propia calidad y el gran viento que azotaba el estadio...balón atras alto botando, Navarro intenta controlarlo con la rodilla y lo que consigue es darle un pase a Messi que se queda solo delante de Lux...y como quien esta jugando a la videoconsola en nivel fácil, bate al meta mallorquinista de excelente vaselina.... 1-1, ADIOS AL SUEÑO DE LA COPA (con la cabeza bien alta), vuelta a la lucha por la permanencia en la liga y a seguir; porque como ya dijo el maestro manzano a sus jugadores, SI NO HACE VIENTO TENDREMOS QUE REMAR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este es mi bar

Surri-BAS dijo...

el mallorca tiene el encanto de los equipos pequeños...

Ernst dijo...

Deberiaos hacer una lista de jugadores buenos que han explotado en el Mallorca o que hayan salido de su gran cantera.....que grande Pinto, el indio del puerto