sábado, 14 de noviembre de 2009

"We are The Quireboys... and this is rock'n'roll!!!!"

Con esta esplicita y contundente frase comenzará este miercoles en la Sala Q la descarga en directo de estos míticos ingleses. A partir de ese momento nos trasladaremos hasta algún club de carretera de California, a la cuna de los sonidos hardrockeros que hacia finales de los 80' dominaban los escenarios de todo el mundo. Humo, burbon, elegantes riffs de guitarras, ritmos seductores y la carismática voz del cantante Spike.






Pero puede decirse que ellos llegaron en el peor momento. Despues de la buena acogida que tubo su primer album "Bit Of What You Fancy", publicado en 1990 y auspiciado por la "señorita" Sharon Osbourne, el grupo giró por todo el mundo compartiendo especenarios con los más grandes. Teloneros de Guns'n'Roses en la gira del "Use your Illusision", conciertos en Tokio junto a Skid Row, Cinderella y Bon Jovi, y hasta teloneros de sus admiradas majestades satánicas (The Rolling Stones para los de la ESO) en Inglaterra.




Aun así, los primeros años de los 90' fueron la explosión mundial del grunge, y a pesar de los mágificos discos que sacaron al mercado no llegaron a alcanzar el grado de popularidad de otros grupos como los citados Guns'n'Roses, Aerosmith, los glamourosos Poison, etc. Pero afortunadamente, ese sonido rockero, sleazy, enraizado en el blues más clasico no tiene fecha de caducidad. Ellos o han seguido manteniendo canción tras canción, hasta llegar a su último disco editado este año, grabado en acústico y en el que nos traen una nueva colección de temas y versiones para deleitarnos con su musica.
Aqui os dejo un par de videos para que conozcais a este grupo y a ver si así alguien se anima a venir. Diversión y Rock'n'Roll garantizados.
Y para quien quiera más, aqui podeis encontrar todos sus discos:
Salud y mucho Rock'n'Roll!!! Up The Irons!!!

No hay comentarios: