lunes, 25 de enero de 2010

Burj Khalifa - Record de altura y de salto

Hace cosa de un mes se inauguraba en Dubai el rascacielos Burj Khalifa, el más alto construido hasta la fecha. 818 metros de edificio (se mea en la cara del más alto hasta su llegada; los 508 metros del Taipei 101 se quedan a una torre eiffel mas o menos el nuevo record).





(espectacular foto de la inauguracion del edificio)






(vista desde la torre un dia nublado....)

El edificio se ve a 90 kilometros de distancia y parece ser que ostentará por poco tiempo el record de altura ya que existen ya los proyectos de la Nakheel Harbour Tower, tambien en Dubai que alcanzará los 1050 metros de altura, el de la torre Mubarak al-Kabeer, en Kuwait (1001 metros) y la Murjan tower, de 1.022 metros, en Manama, Bahréin. La carrera por ser el primero en superar el kilometro de altura ha dado el pistoletazo de salida...a ver quien la gana. (a mi me la pela un montón, pero por la repercusión que tendrá ser el primero, no creo que se le pele ni un poco a las empresas relacionadas con la construcción de estas tres torres).

Pues bien, todo esto os lo cuento a modo de introducción a la noticia importante. Como siempre hay locos por ahi a los que le encanta ser los primeros en todo, desde hace algun tiempo; a edificio nuevo, loco que quiere ser el primero en haber saltado desde el mismo. Aqui tenemos el espectacular video del campeón en esta carrera un tanto menos cara por ser el primero.


cuidense

No hay comentarios: