miércoles, 12 de agosto de 2009

operacion pandemia - julián alterini

Nada que no sepamos, pero por si queda algún iluso por ahi...

1 comentario:

Krlos!!! dijo...

Este documental es buen trabajo, pero tambien es un ejemplo claro de informacion manipulada.

No me voy a meter en el tema de politica ni de la industria farmaceutica, asi como de los problemas del tercer mundo (es verdad que lo que ocurre es un poco de vergüenza),pero lo que considero importante es que la gente este bien informada sobre su salud.

Lo que da a entender el señor Alterini, al menos desde mi parecer, es que la gripa A no es ningun peligro, ya que existe otra gripe que al año mata mas gente y hay otras enfermedades mas peligrosas.

Si bien esto es cierto, hay algunos matices:

-La gripe A es mas virulenta (mas capacidad de contagiar), esto es un hecho, por lo que hay mas capacidad de mutacion, y por lo tanto probabilidad a que mute a una forma mas peligrosa.

-Es cierto que al año ha matado a menos gente, pero cuando se ha considerado pandemia, es decir, que ya se ha extendido en una suficiente como para ser comparable a la gripe"normal", ha sido durante meses de calor, cuando el virus esta mas debilitado. (¿Sabeis de mucha gente que muera de gripe en verano?), lo prudente es juzgar la patogenicidad en Invierno.

-Y bueno, me parece una tonteria el quitarle importancia a un problema porque ya tengamos otros mayores (problema=enfermedad). Creo que con los que tenemos ya son mas que suficientes.

Mi conclusion, la gran mayoria de la genteson unos borregos, pero sinceramente, tanto los seguidores a ultranza de algo, como sus maximos detractores. Por regla general hay que investigar un poco y conseguir el termino medio, que suele ser lo que mas se aproxima a la realidad.
Esta gripe es un peligro en potencia, ojalá nunca llegue a serlo y nos olvidemos de ella, pero está ahi y puede liarse la mas grande. Pero por supuesto, no hay que alarmarse y escandalizarse e ir todo el mundo con mascarilla ni vacunar sin ton ni son (por cierto, antes tambien se vacunaba a la poblacion de riesgo contra la gripe todos los años, esto no es nuevo).