domingo, 6 de diciembre de 2009

Descarga en directo: Arch Enemy en Sevilla

Bueno señores, el pasado miercoles pudimos disfrutar en la Sala Q de una sesión espectacular de PURE FUCKING METAL. Ante nosotros un cartel impresionante, una sala llena como en las grandes ocasiones y tres grupazos con ganas de darlo todo. La noche empezó con los albaceteños Angelus Apatrida, thrash metal old school, con dos idscos espectaculares en el mercado y un contrato recien firmado con la multinacional Century Media. Desgraciadamente, por cuestiones de horario, estabamos aun en la puerta cuando realizaron su descarga, asi k poco puedo decir de ellos (y mira que tenia ganas de verlos... culpa del piñu y del guti). 

Los siguientes fueron los americanos Abigail Williams. Entramos a mitad del concierto, y a pesar de que se supone que solo tenian 45 min de actuación, se me hizo bastante largo el tiempo que hubo que aguantarlos. Por lo que he leido, en estudio, en el unico disco que tienen lo hacen muy bien. Pero resulta que es un disco de Black Metal con una gran cantidad de arregos, orquestaciones y teclados, que evidentemente a la hora de llevarlo al directo es muy dificil. Y ellos pensaron que lo mejor era llevar ese sonido enlatado... Total, que decidimos que era buen momento pa ir a por cerveza, ver  las camisetas del puesto, etc...

Y sobre las 10:30, despues de dejar libre escenario, realizar las pertinentes pruebas de sonido, etc, se apagaron las luces de la sala para dar comienzo al plato fuerte de la noche, los suecos ARCH ENEMY. Creo que lo que a partir de aquel momento vivimos alli se puede resumir en una palabra: ESPECTACULAR. Sonido muy bueno para lo que es la sala Q, el montaje de luces muy conseguido, el publico dandolo todo, y encima de las tablas, uno de los grupos que más en forma esta actualmente de toda la escena metalica mundial (y creo que no exagero).

 Se nota que la compenetracion entre los integrantes es perfecta, consiguiendo una ejecucion de los temas impecable: la bateria de Daniel Erlandsson es espectacular (vaya solo que se marcó el xaval), lo de Sharlee D'Angelo (Mercyful Fate, King Diamond, etc)  al bajo, no tiene nombre, joder como impone el tio. Los hermanos Amott a las guitarras, pilar sobre el crece el grupo, realizan tambien un trabajo impresionante y variado. Desde partes de autentica brutalidad metalica, hasta preciosos solos melodicos, se encargan de ir dando colorido a la base ritmica y creando autenticos temazos.

Pero si algo hace especial a este grupo, tenemos que fijarnos en la voz ¿Un grupo de death metal con una piva al frente? Pues si, la señorita Angela Gossow es la encargada de poner la voz gutural a  unos temas llenos de rabia, fuerza y agresividad. Como front-woman, es espectacular, no para de moverse y animar al público, canta y grita con un poderio y una técnica impresionante.La bella y la bestia en una sola persona. Como dato curioso, la rubia alemana había prohibido fumar en el interior de la sala, amenazando con no salir al escenario si no se cumplia tal requisito. A pesar de que evidentemente, bastante gente se paso la reconmendacion por  el forro de los cojones (jejeje, estamos en andalucia...), se notó tela que el ambiente no estaba tan cargado como en otras ocasiones.

Y bueno, en cuanto al concierto en si, pues, 90 minutos de metal, sin  apenas descanso, un set list muy parecido al de su último dvd grabado en Japón, variando algunos temas si acaso y con un  sonido que fue mejorando desde la primera canción. Momentos estelares con canciones como Ravenous al principio del concierto, o We Will Rise y Nemesis en las postrimerias del recital, que hicieron levantar a un público que no paró hasta que  el grupo salio para despedirse definitivamente.

El set list que interpretaron es el siguiente:

-Intro
-The Immortal
-Revolution Begins
-Ravenous
-Blood On Your Hands
-My Apocalypse
-Demonic Science
-Dead Eyes See No Future
-Drum Solo
-I Will Live Again
-Bury Me An Angel
-Taking Back My Soul
-Chris Guitar Solo
-Michael Guitar Solo
-Dead Bury Their Dead
-We Will Rise
Bises:

-Snowbound
-Nemesis
-Fields Of Desolation (Outro)


PD: Las fotos,que evidentemente no son mias, y el set list, sacado de la pagina http://www.lavozdeutrera.com 

No hay comentarios: