viernes, 11 de junio de 2010

Vuelve Jordy Skywalker con "corazón de padre atómico"

Esta es de las tipicas noticias (no tan tipicas) que te alegran el dia del tirón! y no solo este sino también los venideros. Jordy Skywalker, el ex cantante del gran grupo desaparecido Buenas Noches Rose, vuelve al mundo. Leemos en manerasdevivir esto:

Así dice la nota de prensa: Jordi Skywalker (ex Buenas noches Rose), después de 12 años, presenta su primer disco Corazón de padre atómico (Paul Music/ Discmedi). “Si, hace más de 12 años era el cantante de Buenas noches Rose, un grupo de rock’n roll chamánico, explosivo. En la cresta de la ola y en las puertas del éxito desaparecí… me fui a un lugar secreto que se llama el alma del mundo. Y me enamoré de la tierra, del cielo y del mar y escuché una canción como un susurro y cogí vida en mis manos y el corazón se me hizo grande. Y me arañó la muerte y el corazón se me hizo grande y supe que volvería a cantar y esperé sin dejar de soñar. Doce años no son nada para el alma del mundo. Para mí es un puñado de canciones, un disco lleno de amistad y rock’n roll carromatero, de encuentros fortuitos y de buena música: imperfecta, pura y sin prejuicios. Escuchen y disfruten, que el corazón se me hizo grande, Atómico”.



Para los que no conozcan decirles que Buenas Noches Rose, era lo más ROCANROL que ha pisado nunca el estado español. Y que su cantante era la imagen del grupo; toda una estrella del rock, pero a lo grande, a lo jimi hendrix o jim morrison...vamos, un puto loco que decia "me pregunto ¿porque canto yo y no otro?... esto es como una inspiración divina". Como leemos en la página del grupo "Jordi Skywalker, decidió abandonar el grupo el 11 de Junio de 1998, justo antes de dar un multitudinario concierto en el puerto de Tenerife, junto con Prodigy. Varias fueron las causas de aquel abandono. Además de estar esperando la llegada de su primer hijo, pensó que necesitaba un respiro espiritual y se fue a vivir a Mecina-Bombarón (La Alpujarra, Granada), tal y como él dice, "a buscar a Dios a las montañas" (también se dice que soñó que el avión se caia y se negó a viajar a las islas...).





Después de eso, BNR sacó un disco más pero ya vino cuesta abajo hasta que se separaron; Ruén Pozo (ex guitarrista de Buenas Noches Rose) se montó un nuevo grupo con su coleguita Leiva "Pereza" y ahora está triunfando como un cabrón junto al batería Rober (tambien en Pereza desde hace poco) y Alfredo Gonzalez (letrista y guitarra de BNR) despues de varios intentos como Perros de Paja, termino cuajando montando el grupo Le Punk del que es guitarra y voz (Fusión de rock, tango...de todo! muy recomendable). Por su parte Jordy se dedicó a...no se sabe bien que; a ir descalzo por París, dar la vuelta a España en burro... lo tipico que se hace cuando dejas tu grupo!

Pues bien, con motivo del ultimo videoclip de Pereza, para el cual Rubén le pidio prestados a Jordy a sus hijos porque necesitaba "niños salvajes" que lo protagonizasen y de eso tienen un rato esos chavales...nos enteramos de que el mismo Rubén le iba a producir un disco...y yasta ostias que me lio..pues ya tiene fecha, titulo y lo esperamos impacientes!

aqui os dejo a Jordi en pleno apogeo.




PD: leemos esto en la web de pereza. Disco homenaje a BNR?? suena bien!
PD2: intetare en unos dias subiros los discos de Buenas Noches Rose para vuestro disfrute personal

Cuidense

4 comentarios:

Patchouly dijo...

Conocía a la mayoría de grupos que has nombrado pero no los enlazaba... Y tampoco sabía lo de los chiquillos que salen en el video de pereza y bueno, casi nada de lo que has contado jeje. Gracias x la información y a esperar que salga el diskito.
Un beso. Patchouly.

Unknown dijo...

Desde luego, enooorme el giro que ha dado a su vida y su música. Esos Buenas Noches Rose... qué grandes fueron! Os dejo un enlace a una entrevista con él sobre su nueva visión del mundo:

http://www.rockola.fm/artista/jordi-skywalker/entrevistas

Saludos!

Marcialvicious dijo...

BNR, los más grandes, para mí, en su época con Jordi al frente eran el mejor grupo de rock de la historia de España.

Aún sigo esperando que algún día vuelvan.

ErChetyAPU dijo...

yo también espero ese momento; y me da a mi que lo mismo llega!