lunes, 11 de mayo de 2009

IBERDROLA Y EL BALNEARIO DE ALANGE: UNA HISTORIA REAL.



IBERDROLA está dispuesta a "embellecer" un balneario de origen romano, conencanto, en el pequeño municipio pacense de Alange (agua de Alà lo llamaron los árabes), a tan sólo 15 Kms de Mérida, ciudad patrimonio de laHumanidad, construyendo en su término municipal una Central Térmica de Ciclo Combinado.

Las chimeneas de esta central emitirían a la atmósfera en una hora la misma cantidad de gases venenosos que 200.000 vehículos circulando por una ciudad en 24 horas.
¡Que suerte! Los miles de visitantes que anualmente buscan el descanso, el entorno natural y las aguas minero-medicinales de Alange, únicas en Europa, podrían disfrutar, por gentileza de Iberdrola, también del más contaminado de los aires.
¡No permitamos este disparate!
Apoya con tu firma las cartas que vamos a enviar al Presidente del Gobierno y al Presidente de Iberdrola. Aún podemos evitar que la avaricia de unos pocos ponga fin al aprovechamiento sostenible de uno de los balnearios más antiguos de Europa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo quereis todo por ahi,eh! la refineria, ahora la central termica.... sois muy acaparadores!

Surri-BAS dijo...

Odio a los putos políticos de Extremadura...a la vejez viruelas como se suele decir...Cuando muchísimas iniciativas de producción de energía renovable se llevan a cabo y se investigan, van y apoyan los tipos de producción que más contaminan...
Pero lo más extraño: España tiene que bajar los niveles de emision de gases de efecto invernadero según el protocolo de kioto (Agenda 21), y según los próximos acuerdos que se van a desarrollar también; asique, como los va a bajar si sigue creando centrales de este tipo???
YO NO ENTIENDO NADA...EN FIN

wolo-olo dijo...

pos hasta k no sepamos como se hace la fusión nuclear, nos quedan unas cuantas de estas... a no ser que dejemos de utilizar los ordenadores, tv, frigorificos...

Anónimo dijo...

discrepo wolo.

Anónimo dijo...

cambiaría tu frase por un "....a no ser que deje de ser este tipo de centrales el negocio mas rentable en cuanto a generacion de energia se refiere..."

no hace falta poner más ni aún no existiendo todavia la fusion nuclear. pero seguírán poniendo porque es el tipo de centrales que da más beneficios y en menos tiempo.

wolo-olo dijo...

Pues si, desgraciadamente seguro que una gran cantidad de factores economicos influyen en la decisión de colocar centrales de estas, eso no te lo discuto. Y seguro ademas que esos factores van a ir directamente a las cuentas bancarias de los cuatro iluminados que han decidido construirla.

Pero tambien desgraciadamente España es un pais energeticamente deficiente. Tenemos que comprar la mayor parte de la energia que consumimos. Y evidentemente, no tenemos ni petroleo ni gas. Las energias limpias aun son una quimera (por culpa principalmente de los de antes, los que se llenan los bolsillos), y las nucleares le dan pánico a la gente (aunque al final sea lo más "ecologico").

Es una putada todo esto, pero mientras la sociedad demande la tal cantidad de energia, vamos a seguir tragando con cosas de estas.