viernes, 16 de abril de 2010

Agua de Annique. Pure Air

Tras este nombre se esconde el proyecto musical de una de las mejores voces femeninas que el mundo del rock ha dado en Europa en los últimos años. La holandesa Anneke van Giersbergen fue durante 13 años la cantante y letrista del grupo The Gathering, y tras su salida de la formacion en 2007 comenzó su carrera en solitario con el disco "Air"(que lo tengo por algun lado pero apenas lo he escuchado).
Pero el disco que me tiene enganchado estos últimos días es el segundo, llamado "Pure Air" (se come la cabeza la tia con los nombres de los discos...) y que es un compendio de versiones acusticas de su primer disco ademas de unas cuantas versiones de lo mas variopintas de gente como Alanis Morissette, Ayreon o Within Temptation, en las que cuenta con algunas colaboraciones de los propios musicos a los que versionea.
Pero si hay algo que destaca en el disco por encima de todo es la voz de la propia Annekke, que acompañada solo por una guitarra acustica y un sintetizador es capaz de ponerte los pelos de punta en cada una de las canciones. Composiciones casi todas muy tranquilas, con melodias esquisitas y tremendamente emotivas en las que la guapa holandesa demuestra porque es una de las vocalistas más respetadas actualmente. Disfrutenlo


Aqui el link: www.mediafire.com/download.php?tnmy3xyzmmg



No hay comentarios: