jueves, 15 de abril de 2010

Feliz Cumpleaños Eddie

Bueno, con un día de retraso, pero que mejor de volver a escribir por aquí que felicitar en su treinta cumpleaños a Eddie the Head, la mascota-zombi-ciborg que durante todo este tiempo ha sido el emblema de uno de los más importantes grupos de todos los tiempos: El 14 de Marzo de 1980 aparecía la caratula del primer single de Iron Maiden, “Running Free”.


Derek Riggs, el primer dibujante del “bicho” tomó la inspiración de una fotografía de un tanque de la guerra de Vietnam en la que aparecía una cabeza mutilada con su casco de soldado. Porque en un principio Eddie era solo una cabeza (por lo visto el nombre viene de un chiste de la época sobre un niño cabeza o algo asi). Después este personaje comenzó a vagar por el tiempo y el mundo a medida que Iron Maiden se hacían grandes, apareciendo en todas las portadas del grupo y siempre con sus apariciones estelares en los conciertos.

De esta forma, Eddie comenzó a viajar por los bajos fondos de Londres, acompañado de prostitutas mientras era acechado por una Margaret Tatcher furiosa y armada. Posteriormente fue capaz de viajar hasta el antiguo Egipto, donde sufrió la esclavitud del poder al ser coronado faraón. Viajó hasta los infiernos para someter al Diablo y luchó en la guerra de la independencia. Ha tocado en bajo en un grupo, cenado con Bill Gates cuchillo en mano y ha surfeado en California perseguido por un tiburón. En la primera guerra mundial pilotaba un bombardero y en la segunda formaba parte del desembarco de Normandia. Incluso después fue el primero en cruzar el telón de acero cuando nadie era capaz aun.

Tanto viaje al chaval lo dejó muy tocado, así que durante una temporada se “relajo” en psiquiátrico. No podía aguantar las imágenes de sueños infinitos jugando con la locura. Una lobotomía hizo el trabajo duro y Eddie pudo volver a viajar hasta el futuro para convertirse en un ciborg inmortal capaz de hacer esperar la llamada del mas allá. De hecho, incluso consiguió escapar varias veces para resucitar en un cementerio de Los Angeles, cerca del mítico Long Beach Arena. Y por cierto, también tiene un equipo de futbol, en el que entre otros han jugado el mítico Paul Gascoigne (quien si no) Patrick Viera o Marc Overmars (que después se fue a polonia y se rompió).

Bueno, para terminar, un video con el xaval en acción en directo. UP THE IRONS!!!

No hay comentarios: